El valor del agua

El valor del agua

Cuidar el agua es parte fundamental para la conservación del planeta tierra además de ser un recurso fundamental para los 7.700 millones de personas que lo habitamos.

La tierra es el único espacio para la vida y alberga a 7.700 millones de personas. Nuestro hogar se enfrenta a importantes desafíos originados por el cambio climático y el crecimiento de la población.  El 71% de la superficie del planeta tierra está compuesto por agua, es una labor imprescindible cuidar de este recurso crucial para la vida.

Son muchos los factores que han puesto  en riesgo el ecosistema terrestre, entre ellos, el  aumento de población, cambio climático, actividad industrial, ganadería y agricultura  intensiva, deforestación. De la regulación de estas acciones, depende la salud tanto de nuestro planeta como la de sus habitantes.

Imprescindible para la vida

No es posible la existencia de vida tal como la concebimos sin la presencia de agua. Necesitamos el agua para saciar la sed, para asearnos y refrescarnos, para preparar los alimentos. El agua está vinculada esencialmente a la vida cotidiana y a nuestra posibilidad de supervivencia como seres humanos. Es por ello que AEGRA aplicamos nuestra experiencia y especialización en la realización de trabajos cuyo principal objetivo es ayudar a la sociedad a aprovechar los recursos hídricos de los que disponemos, haciendo un uso responsable y eficiente del agua.

Agua limpia

Desgraciadamente, todavía se estima que  4.000 millones de personas carecen de saneamiento y más del 80 % de las aguas residuales se vierten a ríos y mares sin tratamiento previo. Desde En AEGRA ofrecemos nuestros servicios  en el diseño, construcción y mantenimiento de estaciones de depuración de aguas residuales. Asesoramos a nuestros clientes para que se cumplan todos los requisitos medioambientales.

Distribución y almacenamiento

Para poder cuidar este recurso es imprescindible disponer de una red de distribución saneada y optimizada. De esta forma podremos llegar a todos los habitantes sin perder ni una gota de este precio recurso. Nuestra compañía es  especialistas en el diseño, construcción y mantenimiento de redes de abastecimiento y almacenamiento de agua.

Agua para los cultivos

Sin agua, no hay cultivos y sin cultivos no hay alimentos. Actualmente, el 69% de todas las extracciones de agua dulce se destina a regadío. Siendo conscientes de este hecho, ofrecemos una  Gestión integral para comunidades de regantes. Tanto para el  diseño, construcción y mantenimiento de nuevas instalaciones como para la modernización de sistemas de regadío.

EL VALOR DEL AGUA

Especialistas en estaciones de tratamiento de agua

Uno de los compromisos de AEGRA es el agua por lo que ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra dilatada experiencia en el diseño, construcción, investigación, explotación y asesoramiento técnico de infraestructuras hidráulicas;  para  de esta forma realizar  trabajos cuyo principal objetivo es ayudar a la sociedad a aprovechar los recursos hídricos de los que disponemos, haciendo un uso responsable y eficiente del agua. Nuestro equipo técnico podrá asesorarle en el desarrollo de cualquiera de las fases del proyecto, resolviendo sus dudas y proponiéndole soluciones llave en mano.

Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

– ¿Por qué elegir a Aegra? Servicios y Actividad

– ¿Cómo reducir nuestra huella hídrica?