Estación de Tratamiento de Agua Potable
En AEGRA somos especialistas en el diseño, construcción y mantenimiento de estaciones de tratamiento de agua potable. Las ETAP son instalaciones donde se recibe el agua procedente de las distintas captaciones para ser tratada y distribuida posteriormente por la red de abastecimiento para su consumo.
Abrimos el grifo y ahí está pero el agua que consumimos pasa por muy diversos procesos para garantizar una correcta potabilización para que sea apta para el consumo.
La gran tradición en España por la construcción de embalses ha provocado que estas infraestructuras se conviertan en la principal fuente de agua prepotable, es decir, del agua que aún no es apta para el consumo humano. Sin embargo, que sean las principales no quiere decir que sean las únicas, ya que el recurso se puede extraer de los ríos, mares e, incluso, desde el interior de la tierra, donde queda almacenada en los acuíferos.
En las estaciones de tratamiento de agua se llevan a cabo una serie de procesos que garantizan que el agua puede ser consumida por las personas sin ningún riesgo para la salud.
Diferencias entre la EDAR y la ETAP
Todas estas fases del proceso de las estaciones de tratamiento de agua guardan una estrecha similitud con las que ocurren en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), sin embargo, a diferencias de estas últimas, el objetivo de las ETAP es conseguir que el agua resultante no solo tenga una excelente calidad, sino que sea apta para el consumo humano.
Tratamiento de aguas residuales
Descubre
¿Qué proyectos de infraestructuras hidráulicas desarrollamos?
Cuéntanos cómo podemos ayudarte
Ponemos a tu disposición al equipo de profesionales de AEGRA para resolver todas tus dudas. Escríbenos e indícanos para qué tipo de proyecto necesitas soporte y nuestro departamento de atención al cliente te contestará con la mayor brevedad. Esteremos encantados de ayudarte ¿Hablamos?