Estación Depuradora de Aguas Residuales

Ingeniería y construcción de proyectos de EDAR. 

Las EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) son plantas dedicadas a la depuración de aguas residuales cuya función básica es recoger las aguas de una población o industria, y después de reducir la contaminación mediante ciertos tratamientos y procesos, la devuelve a un cauce receptor como un río, embalse, mar, etc.

Estas estaciones reducen la contaminación del agua una vez ha sido utilizada en nuestras casas o en las industrias, aprovechando los residuos obtenidos de la depuración para hacer un uso más sostenible de los recursos hídricos de nuestro planeta.

En AEGRA somos especialistas en el diseño, construcción y mantenimiento de 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐩𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬. Asesoramos a nuestros clientes para que se cumplan todos los requisitos medioambientales.

Objetivos de las EDAR

Gracias a las estaciones de depuración de aguas residuales es posible hacer uso del agua y evitar que su regreso a la naturaleza contamine el entorno. En el sector industrial son numerosos los usos que se le da al agua y por tanto, se generan una serie de residuos que pueden tener efectos muy nocivos. En este punto es de vital importancia contar con un correcto tratamiento de estas aguas residuales que garantice, no solo que se cumple con la normativa sino que además, evite desastres medioambientales.

  • Eliminación de residuos, aceites, grasas, arenas y sólidos sedimentables.
  • Eliminación de compuestos con amoniaco y fósforo.
  • Transformar los residuos retenidos en lodos estables y velar porque sean utilizados correctamente.

Depuración de aguas residuales

Descubre

¿Qué proyectos de infraestructuras hidráulicas desarrollamos?