Mejora y modernización de la Comunidad de Regantes de Aldeire

 

La Junta subvenciona la modernización y mejora de los sistemas de regadíos que afectan a unas 1.000 hectáreas de terreno en Aldeire. Te contamos todas las actuaciones de este proyecto

Esta ayuda está  dirigida a la mejora y modernización de los sistemas de regadíos tradicionales. Esta inversión tendrá como resultado  el desarrollo económico y agrícola de los agricultores de la zona.

El proyecto subvencionado tiene como objetivo la modernización de las zonas de regadío de Aldeire, en concreto 1.000 hectáreas de terreno dedicado al cultivo de almendra, cereal de invierno, y leguminosas que pertenecen a 500 comuneros.

Actuaciones cubiertas por la subvención

La actuación que se está llevando a cabo consiste en la instalación de una red de tuberías de riego así como la construcción de tres nuevas balsas, además de la reparación de una ya existente. También se instalará un depósito junto con la ejecución de bombeos solares, lo que permitirá que el agua llegue a las zonas de cotas más altas.

Esta ayuda permitirá dar un uso óptimo y eficiente al agua, mejorando su infraestructura actual De esta forma se creará una red de riego eficiente con la implantación de sistemas de riego modernos además del incremento de la capacidad de almacenamiento.

AEGRA experiencia y confianza

En AEGRA aplicamos nuestra experiencia y especialización en la realización de trabajos cuyo principal objetivo es ayudar a la sociedad a aprovechar los recursos hídricos de los que disponemos, haciendo un uso responsable y eficiente del agua.

Ponemos a su servicio nuestra amplia experiencia en el diseño, construcción, investigación, explotación y asesoramiento técnico de todo tipo infraestructuras hidráulicas.

Nuestro equipo técnico podrá asesorarle en el desarrollo de cualquiera de las fases del proyecto, resolviendo sus dudas y proponiéndole soluciones para llevar a cabo la su ejecución.

Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

– ¿Por qué elegir a Aegra? Servicios y Actividad

– ¿Cómo reducir nuestra huella hídrica?