Cómo ahorrar agua en los meses de verano

Cómo ahorrar agua en los meses de verano

No podemos dejar de insistir en que debemos concienciarnos como sociedad de hacer uso eficiente y responsable de un recurso con tanto valor como es el agua, necesario para nuestra supervivencia. En el blog de hoy te damos ocho consejos de cómo ahorrar agua en los meses de verano.

Necesitamos el agua para acciones tan cotidianas como saciar la sed, asearnos y refrescarnos, e incluso para preparar los alimentos. El agua está vinculada esencialmente a la vida cotidiana y a nuestra posibilidad de supervivencia como seres humanos. Con la finalidad de aprovechar este bien común y, ya de paso, ahorrar en la factura que abonamos por su uso en nuestras casas, en esta ocasión repasamos algunos consejos para ahorrar agua.

Consejos para cuidar cada gota agua

  • Llena el lavavajillas: La mayoría de modelos de lavavajillas, ahorran más agua y energía que si fregaras los platos a mano. Sea cual sea el lavavajillas que utilices, el truco está en llenarlo del todo. Aprovecha el espacio y cárgalo antes de ponerlo en funcionamiento, ahorra una importante cantidad de agua, que también contribuirá a que disminuya tu factura de la luz.
  • Controla el agua al cocinar: Si vas a descongelar alimentos, olvídate de ponerlos bajo el grifo y recuerda colocarlos un tiempo antes de su utilización en la parte baja del interior de la nevera.
  • Revisa las fugas en los grifos: Las fugas de agua pueden parecer superficiales y de poca importancia, en cambio, suponer un gran desperdicio si sumamos el día a día. En el caso de que un grifo gotee una vez por segundo, antes de que te des cuenta, se habrán desperdiciado litros y litros de agua.  Por ello es vital ir revisando periódicamente las juntas, las gomas, etc., así como vigilar que no goteen el inodoro o electrodomésticos como la lavadora. 
  • Cierra el grifo: Cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes o cuando nos enjabonamos permite ahorrar cientos de litros de agua mensuales. Aprovecha el agua que dejas correr antes de que salga caliente, para regar las plantas o fregar el suelo.
  • Llenar la lavadora: De forma similar a lo que sucede con el lavavajillas, si quieres ahorrar agua al poner la lavadora, completa la carga del tambor de tu lavadora y, en el supuesto de no hacerlo, ajustar el programa a la cantidad de ropa que vayas a lavar.
  • Mejor ducha que baño: Lo mejor para el medio ambiente y para tu bolsillo es la ducha, así que no abuses de esos baños relajantes. Piensa que en cada uno de ellos se van por el desagüe unos 250 litros de agua.
  • Cuida el jardín: El mejor momento para regar es a primera hora de la mañana o a última de la tarde, ya que la temperatura ambiente evitará que el agua se evapore. Además, recomendable regar en días en los que apenas haga viento, para que el agua no se disperse y termine en todas partes menos donde debe
  • Lavar el coche: Mucho cuidado, En lo que respecta a lavar el coche, se gasta menos agua si lo haces con un cubo y una esponja o bayeta, que si utilizas una manguera que desperdicia litros sin que te des apenas cuenta.

Especialistas en estaciones de tratamiento de agua

Uno de los compromisos de AEGRA es el agua por lo que ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra dilatada experiencia en el diseño, construcción, investigación, explotación y asesoramiento técnico de infraestructuras hidráulicas; para de esta forma realizar trabajos cuyo principal objetivo es ayudar a la sociedad a aprovechar los recursos hídricos de los que disponemos, haciendo un uso responsable y eficiente del agua. Nuestro equipo técnico podrá asesorarle en el desarrollo de cualquiera de las fases del proyecto, resolviendo sus dudas y proponiéndole soluciones llave en mano.

Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

– ¿Por qué elegir a Aegra? Servicios y Actividad

– ¿Cómo reducir nuestra huella hídrica?

Tenemos la solución adecuada para tu proyecto. ¡ESCRÍBENOS!

Formulario de contacto simple