Servicio integral en regadíos: diseño, construcción y mantenimiento

Servicio integral en regadíos


En AEGRA ponemos a tu disposición un servicio integral en regadíos. Nuestra acción comienza desde el dimensionamiento y la ejecución de proyectos hasta el mantenimiento y la administración de los mismos.

El servicio integral de regadíos que ofrecemos en AEGRA engloba el diseño del proyecto, construcción y mantenimiento del mismo. Contamos con un grupo de profesionales que te ofrecerá un proyecto hidráulico a tu medida.

Diseño de proyectos de regadío

En Aegra contamos con un equipo especializado en el diseño de sistemas de riego. Estos proyectos se pueden dividir en: Diseño agronómico y diseño hidráulico.

  • Diseño agronómico: Tiene que ver con el cuándo y cuánto regar. Concretamente consiste en dimensionar la superficie máxima de cada unidad, así como su intervalo y tiempo de riego a partir de la lámina de diseño, el tiempo de operación, número de emisores por planta, etc., de esta forma se conocerá la capacidad requerida del sistema de riego.
  • Diseño Hidráulico:  Podemos definir los diámetros y longitudes de las diferentes tuberías que componen el sistema (regantes, distribuidoras y conducción) bajo un criterio de optimización.

Construcción de proyectos de regadío

Nuestra empresa cuenta con un equipo técnico de ingenieros, operarios e instaladores que posean una gran experiencia en todo tipo de instalaciones de riego, el cual ponemos a disposición de nuestros clientes para  poder ofrecer una gestión integral a las comunidades de regantes.

Estamos especializados en el diseño  y construcción de las instalaciones de riego cada vez más eficientes, tanto energéticamente como económicamente basando nuestros proyectos de regadíos en sistema de riego automáticos.

Los sistemas de riego automáticos proveen de agua a los cultivos de manera automatizada y emplean normalmente la aspersión o el goteo como técnica de regadío. Pudiendo llegar a combinar ambas técnicas  para afrontar las diferentes peculiaridades del proyecto.

Mantenimiento de sistemas de regadío

Nuestra función no termina una vez que hemos instalado el sistema de regadío, sabemos que para que este funcione siempre en las mejores condiciones debe ser inspeccionado periódicamente. De esta forma podemos detectar posibles incidencias como puede ser el taponamiento de emisores y pérdidas y roturas en la red de tuberías.

Contamos con un equipo especializado en llevar  a cabo nuestro completo servicio de mantenimiento. Esto nos permite realizar un mantenimiento no solo correctivo, sino también, preventivo, lo que nos posibilita reducir considerablemente las incidencias y su influencia negativa en la productividad de los cultivos.

El mantenimiento incluye el revisado de aquellos elementos importantes de la instalación como  las bombas y motores, equipo de filtración, medidores de caudal y presión, válvulas de control, ventosas, dosificación, automatización y emisores (aspersor, microaspersor o goteo).

Gestión integral para comunidades de regantes

En AEGRA ofrecemos a las comunidades de regantes la posibilidad de realizar una gestión integral de su comunidad. De esta forma, además de disponer de un servicio de mantenimiento periódico, les ofrecemos la gestión administrativa de la comunidad.

Nuestro equipo se encargará de ofrecer una personalizada atención al cliente a los usuarios de la comunidad de regantes, así como de gestionar la facturacióncobrosinformación y avisos.

Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

– Servicios Aegra: Mantenimiento para comunidades y urbanizaciones

– Razones para elegir un sistema de bombeo solar