Proyectos AEGRA: Obras para mejora de caminos en Marchena (Sevilla)

 

Proyectos Aegra:Obras para mejora de caminos en Marchena (Sevilla)


Aegra realiza unas obras con el objetivo de mejorar varios caminos en mal estado en Marchena, Sevilla.


El proyecto realizado por Aegra tuvo la finalidad de solucionar los problemas existentes en la plataforma de unos caminos. En ellos, había existencia de socavones y blandones, así como pérdidas de material ocasionadas sobre el firme del camino por la continua circulación de tráfico pesado y la deficiente red de drenaje.

Los problemas fundamentales que se encontraron fueron:

– Deterioro de la capa de rodadura: la capa de rodadura formada por terreno natural presentaba un deficiente estado de conservación, con pérdidas de trazado en algunos puntos. En el tramo formado por material granular compactado se apreciaba la pérdida de material como consecuencia de la climatología y la continua circulación de vehículos sobre la plataforma. Además, había cárcavas en la superficie de rodadura.

Mal drenaje: No existían cunetas ni ODT´s para la evacuación de las aguas, salvo en algunos puntos localizados y que presentaban un deficiente estado de conservación, encontrándose azenagadas por las tierras arrastradas de la escorrentía.

– Masas arboladas: A lo largo de la traza había masas arboladas en los extremos del camino cuyas ramas dificultaban en gran medida la circulación de vehículos.

‐ Deficiente señalización: No existía señalización horizontal ni vertical a lo largo de todo el tramo.


Para ello, se procedió a la mejora de la capacidad portante de la plataforma por tramos, según la estimación de tráfico de vehículos pesados por ella. Además, se mejoró el drenaje longitudinal y transversal, con el perfilado y limpieza de cunetas y ODT´s existentes, así como la construcción de una nueva red de drenaje. También se rasanteó, niveló y compactó la plataforma, desbrozaron y limpiaron los laterales de ambos caminos y, se hormigonaron los tramos con excesiva pendiente, para evitar la erosión.

 

La actuación se concentró en la totalidad del camino, cuya longitud es de unos 1.400m aproximadamente. ¡Gracias por confiar en Aegra!


 Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

Proyectos Aegra: Mejora de infraestructuras en Cómpeta (Málaga)

Aegra restituyeel saneamiento de calle Coín, Alozaina