Proyectos AEGRA: Mejora de instalaciones del ciclo integral del agua en Palma de Río (Córdoba)

Mejora de instalaciones del ciclo integral del agua en Palma de Río (Córdoba)


AEGRA ha realizado el proyecto con el objetivo de mejorar el ciclo integral del agua en Palma del Río. Estas actuaciones conllevarán una mejora energética en las instalaciones sobre las que se actuará y permitirán avanzar en la evaluación y gestión energética.

La mejora en el ciclo integral del agua que hemos llevado a cabo desde  Aegra cuenta con la renovación de los falsos fondos de los filtros de la ETAP de Palma del Río, la instalación de una turbina a la salida de la misma y la sectorización parcial de la red de distribución de agua potable.

Son actuaciones de mejora energética en los procesos, mediante la realización de inversiones o gastos que permitirán el aprovechamiento de los recursos autóctonos o residuales, o la mejora de la eficiencia energética, así como la implantación de procesos o el uso de soluciones inteligentes para la gestión energética.

Mejora de instalaciones del ciclo integral del agua en Palma de Río (Córdoba)

 

Los filtros de se ubican dentro de los depósitos de hormigón armado de 4×3 metros de dimensiones interiores, instalados en baterías de 2 unidades en cuanto a su suministro de aire y agua en el lavado y filtrado. En la primera fase se han sustituido tres de los nueve existentes y se ha procedido con las siguientes operaciones:

Sustitución de placas de hormigón con toberas por ‘falsos fondos’, de esta forma garantizamos la integridad y una mayor calidad de efluente.

La remodelación de los filtros incluyó:

  • Desmontaje y retirada de los falsos fondos de los filtros a remodelar.
  • Acondicionamiento de los depósitos de hormigón donde se ubican los filtros.
  • Instalación de los ‘falsos fondos’.
  • Instalación del nuevo sistema de distribución del caudal del aire.
  • Instalación de medio filtrante.

El desarrollo de esta actividad repercutirá positivamente en el municipio.


 Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

Proyectos Aegra: Pavimentación de vías públicas en La Viñuela (Málaga) 

– Energías renovables para agua y saneamiento en poblaciones rurales.