Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

En AEGRA celebramos el Día Mundial del Agua con el objetivo de concienciar de la importancia de conservar y cuidar cada gota de agua. Somos conscientes de que debemos realizar un uso adecuado y sostenible de los recursos que la naturaleza nos proporciona, entre ellos el agua. Nuestra compañía tiene como principal objetivo la gestión integral de los recursos hídricos para contribuir en su conservación.

El Día Mundial del Agua es una fecha oportuna para que todos, de manera individual o colectiva, empecemos a partir de hoy, a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.

Origen del Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración.

El Agua: fundamental para la vida

Más de un tercio de la población mundial no disfruta de los servicios de agua potable segura, es decir , más de 2.000 millones de personas no reciben el agua de calidad en sus hogares. Por esta razón mueren hombres, mujeres y niños cada año.

El agua es un derecho fundamental para la preservación de la vida, en todas sus formas. Distinguida  como un derecho humano, este indispensable recurso natural no llega de modo seguro a un gran número de personas en distintos países, sobre todo a los más pobres, donde el agua potable no es accesible.

Aguas Subterráneas

Se quiere destacar la importancia de las aguas subterráneas, así como destacar la necesidad de generar acciones para evitar su sobre-explotación y procurar su disponibilidad en todo el mundo. Se valora que el 97% del agua dulce se ubica en acuíferos o formaciones geológicas.

Los acuíferos son una fuente vital de para la provisión y suministro de agua potable, el mantenimiento de ecosistemas, así como para el sostenimiento de la agricultura y la industria.

Curiosidades acerca del Agua

Es de vital importancia concienciarse sobre la importancia del aga  acerca de este tema:

  • Se estima que más de 2.000 millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso directo a fuentes de agua potable.
  • 4.500 millones de personas no disponen de un sistema de saneamiento seguro para el consumo de agua
  • El 97% del agua se encuentra en los océanos.
  • Anualmente fallecen 3,5 millones de personas debido a enfermedades relacionadas con la calidad del agua.
  • Al bañarnos en una ducha durante 5 minutos se gasta entre 95 y 190 litros de agua.
  • El 80% de las aguas residuales por consumo humano son vertidas sin el adecuado tratamiento, contaminando ríos y mares.
  • Aproximadamente el 40% del agua utilizada para el riego proviene de acuíferos.

Aegra experiencia y confianza

En AEGRA aplicamos nuestra experiencia y especialización en la realización de trabajos cuyo principal objetivo es ayudar a la sociedad a aprovechar los recursos hídricos de los que disponemos, haciendo un uso responsable y eficiente del agua.

Ponemos a su servicio nuestra amplia experiencia en el diseño, construcción, investigación, explotación y asesoramiento técnico de todo tipo infraestructuras hidráulicas.

Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

– ¿Por qué es importante hacer un uso responsable del agua? ¿Por qué es importante hacer un uso responsable del agua?

– El valor del agua

¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos