Adjudicado a AEGRA la mejora y acondicionamiento del Camino de la Vega de Bérchules


Adjudicado a AEGRA la mejora y acondicionamiento del Camino de la Vega de Bérchules 


AEGRA ha sido seleccionada por el ayuntamiento de Bérchules para mejorar y acondicionar el Camino de la Vega. El acondicionamiento del camino, permitirá mejorar notablemente el acceso a los propietarios y trabajadores a las fincas, así como a los vehículos y maquinaria, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias, y la bajada de costes de producción en la zona.

 

Con la realización de este proyecto se mejorará directamente el acceso a las explotaciones agrícolas colindantes y la comunicación rural en general, incrementando la competitividad agrícola y ganadera, por lo que reportará grandes beneficios a la comunidad. El proyecto va encaminado a la mejora de la recogida y evacuación de aguas pluviales, además de mejorar la capacidad portante del camino en tramos y puntos concretos mediante la aportación de un firme, acorde con las circunstancias de los tramos. 

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son:

-En zonas de paso de aguas se limpiarán y prepararán para su construcción

-En zonas pavimentadas en malas condiciones se demolerán los pavimentos y derivarán a un vertedero.

-El desagüe de los caudales a evacuar por la plataforma serán convenientemente evacuados y conducidos a puntos de desagüe.

En la obra que nos ocupa se han tomado todas las medidas oportunas de prevención, para no generar más residuos que los estrictamente necesarios. En cuanto a la separación de residuos y considerando los límites aplicables, tendremos claramente diferenciados los dos residuos generados en la obra, es decir tierra y hormigón para no causar ningún daño ambiental.

El término municipal de Bérchules está situado al suroeste de la provincia de Granada, concretamente en la comarca de Las Alpujarras, en la ladera sur de Sierra Nevada. Limita con los municipios de Cádiar, Alpujarra de la Sierra, Lanteira, Jeréz del Marquesado, Trevélez, Juviles y Lobras.

El desarrollo de esta actividad repercutirá positivamente en el municipio.


 Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

Proyectos AEGRA: Obras para la mejora de caminos en Marchena (Sevilla

Energías renovables para agua y saneamiento en poblaciones rurales.