Ventajas de contratar un servicio de mantenimiento en tu comunidad o edificio

Ventajas de contratar un servicio de mantenimiento en tu comunidad o edificio


En comunidades de vecinos y urbanizaciones, el servicio de mantenimiento es uno de los aspectos más importantes del día a día. En Aegra contamos con un servicio completo que abarca todas las necesidades de una comunidad. Te contamos las ventajas de contratar un servicio de mantenimiento.


En una comunidad o edificio, hacen falta una serie de servicios que faciliten el día a día de los vecinos o usuarios. Estos servicios tienen un claro objetivo: hacer que el edificio o edificios estén en las mejores condiciones en todos los sentidos sin que ello afecte al día a día de aquellas personas que habitan o trabajan en el mismo.

El servicio de mantenimiento logra, por tanto, que los usuarios se despreocupen de las tareas habituales que requiere un edificio o comunidad, como limpieza o reparaciones. Por ello, estos servicios están cada vez más en alza, sobre todo si están externalizados, ya que de esta manera se logra un control sobre todos los servicios que mejora la organización y comunicación entre ellos.

Funciones principales de los servicios de mantenimiento

Un servicio de mantenimiento debe tener en cuenta multitud de aspectos a la hora de prestar el servicio. Los trabajos que comprende un servicio de mantenimiento deben prevenir, mantener y reparar cualquier aspecto que necesite la comunidad, en cualquier zona.

Los servicios que se suelen prestar deben ser, por un lado, trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, pintura, reparaciones, etc. Es decir, aquellos trabajos en los que sea necesario un profesional para que, tanto el funcionamiento de equipos como el aspecto general de las instalaciones sea el adecuado.

Por otro lado, y dependiendo de las instalaciones en cuestión, son necesarios trabajos de jardinería y cuidado de zonas verdes, incluyendo podas y regadío, esenciales para dar a la comunidad un mejor aspecto estético y contribuya a la calidad de vida de los vecinos.

Los trabajos de limpieza es otra de las tareas esenciales de un servicio de mantenimiento. La correcta limpieza de zonas comunes, tanto en exteriores como interiores garantiza la habitabilidad de las instalaciones del cliente, ayudando a su comodidad.

Y por último, el servicio que más visible suele ser, el de conserjería, es uno de los más demandados. Las tareas que comprende, como portería, recogida de basuras, correo, etc. facilitan el día a día de los clientes, haciendo que empleen su tiempo en otras tareas más importantes, y creando seguridad en la comunidad o edificio.

Aegra, servicio de mantenimiento completo

En Aegra S.L. somos conscientes de la importancia de los servicios de mantenimiento en las comunidades y urbanizaciones. Por ello, ofrecemos un servicio completo, permitiéndonos tener un control total de las tareas necesarias para el buen funcionamiento de las instalaciones del cliente. Las ventajas son muchas: todas las tareas tienen en cuenta a las demás, de modo que todas siguen un objetivo común, y pueden apoyarse entre sí para permitir el mejor servicio. Que una actividad de este tipo esté centralizada significa que todos los trabajadores implicados están al corriente del estado general de los edificios y de sus necesidades, de modo que todos colaboran para realizar un servicio general inmejorable.

Además, contratar este tipo de servicio a una empresa no sólo implica calidad en el trabajo, sino también ahorro.

Contacta con nosotros para conocer más acerca de los servicios de mantenimiento que ofrecemos.


Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

Servicios Aegra: Mantenimiento para comunidades y urbanizaciones

Ventajas de los contadores de agua inteligentes