Día Mundial del Clima

 

 


 

Día Mundial del Clima

Desde AEGRA nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Clima. 


Desde AEGRA nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Clima, una festividad que surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática. 

La humanidad contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.

En AEGRA somos conscientes de que la actual situación de los recursos hídricos en el mundo plantea retos importantes tanto para las administraciones públicas, en su elaboración de políticas generales, como para la sociedad, por las implicaciones de la gestión de los recursos hídricos sobre aspectos como la seguridad sanitaria, alimentaria o territorial.

Numerosas voces alertan sobre la sostenibilidad del modelo de desarrollo humano existente en algunas zonas especialmente secas, como el litoral mediterráneo, y las necesidades de agua que genera, así como el aumento de la demanda para usos agrícolas, urbanos, turísticos, etc. y la potencial contaminación debida a determinados vertidos.
 
Desde AEGRA os instamos a ser cada vez más responsables en el uso de los recursos que la naturaleza pone a nuestra disposición, respetando al medio en el que vivimos y aportando nuestro granito de arena para frenar el cambio climático. 
 

Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

– En AEGRA estamos contigo. 

– Cómo ahorrar agua en casa en tiempos de confinamiento.