Mascarillas: El alcantarillado o el inodoro no deben usarse de papelera 

 

El vertido de los residuos al alcantarillado es algo que está siempre presente en nuestra sociedad debido a una mala concienciación y más en los tiempos que corren. Debido a la pandemia, los vertidos de residuos se han multiplicado y en concreto se resumen a dos objetos como son los guantes desechables y sobre todo, las mascarillas.

 

Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo se han introducido en nuestras vidas productos como las mascarillas desechables, y con esto el vertido de las mismas en ocasiones a desagües domésticos que acaban llegando al alcantarillado urbano. No hacer una buena gestión de los residuos que generamos como las mascarillas suponen un riesgo para el ecosistema. Además, hay un gran daño que se genera debido a la obturación que provocan los residuos en las depuradoras de agua. Estas incidencias pueden generar grandes incomodidades y cortes en el suministro.

Para cambiar esta situación es necesario mantener unos buenos hábitos sanitarios y de gestión de residuos en el hogar y en la calle para mantener limpio el saneamiento. Los guantes y mascarillas se destinarán al contenedor de restos aislados en el caso de que hayan estado en contacto con algún positivo en corona virus para su posterior eliminación.

En caso de que sean simples restos sin haber estado en contacto con ningún positivo se han de mantener separados de los residuos normales en otra bolsa de basura, no se tiran al contenedor amarillo aunque estén hechos de plásticos, sino al contenedor de rechazo que normalmente suelen ser de color gris o verde. En ningún caso este tipo de residuos deben ser tirados al inodoro, al suelo o a las alcantarillas.

Las mascarillas son necesarias para protegernos de los contagios pero también es necesario generar una buena concienciación entre la sociedad cuando estos productos se convierten en residuos para generar el menor impacto posible.

 


 Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

-Cómo afecta el frío a las tuberías

Energías renovables para agua y saneamiento en poblaciones rurales.

 

Atencion al cliente

Servicio de averias

Parking

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top