Adjudicado a AEGRA la mejora del Camino Rural 'Pilas del Dedil' en el término municipal de Alhama.


AEGRA ha sido seleccionada para la mejora del camino Rural Pilas del Dedil en el término municipal de Alhama por el Ayuntamiento. El deterioro de las infraestructuras hacen necesaria una actuación sobre la red de caminos que mejore la accesibilidad a las explotaciones agrarias tanto para agricultores que viven de estas como para los trabajadores, maquinaria y otros equipos necesarios.

El camino pertenece a la red de caminos públicos del municipio que algún día se adaptaron a las nuevas necesidades aumentando su firme. Actualmente tiene una anchura media de 5 metros y la conducción de agua se realiza mediante cunetas laterales a ambos lados del camino perfiladas en tierra que no tendrán modificación alguna. La vía de Pilas de Dedil se encuentra en el Noroeste del término municipal de Alhama y discurre íntegramente por él, comienza en la carretera A-4155 y conecta con diversos caminos que discurren hacía el Llano DonaSierra Tejeda y Zafarrayaconectando por tanto con los términos municipales de Loja y Zafarraya.

Es necesaria la rehabilitación estructural del camino debido a las siguientes circunstancias:

- Previsión de crecimiento del tráfico pesado.

- Gastos excesivos de conservación ordinaria.

- Afección significativa a la vialidad de las actuaciones de conservación ordinaria.

 

El camino cuenta con más de 10 km de longitud y la actuación que se llevará a cabo se centrará en la zona de mayor tránsito, ya que presenta un deterioro notable. Con la realización de este proyecto se pretende satisfacer las necesidades del sector agrario del municipio, en relación con la viabilidad de la red viaria rural. El proyecto consistirá en definitiva en mejorar las infraestructuras necesarias para incrementar la actividad y competitividad agrícola, ganadera y forestal. Favoreciendo así el acceso a explotaciones ganaderas y agrarias, así como las acciones sobre las infraestructuras de apoyo para el desarrollo y adaptación de este sector dentro del territorio. 

Los trabajos realizados por AEGRA permitirán que el camino de servicio sirva a agricultores y ganaderos, cuyos terrenos son colindantes con el camino en cuestión, como a aquellos que no lo son y que la utilicen como acceso al núcleo urbano y al resto de infraestructuras viales de carácter rural. 

El desarrollo de esta actividad repercutirá positivamente en el municipio.


 Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

Proyectos AEGRA: Obras para la mejora de caminos en Marchena (Sevilla

Energías renovables para agua y saneamiento en poblaciones rurales.

Atencion al cliente

Servicio de averias

Parking

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top