Ventajas de los contadores de agua inteligentes


Los contadores de agua inteligentes, o Automatic Meter Reading (AMR) es una tecnología de medición que estamos viendo cada vez más en los parques de contadores de muchos abastecimientos. En Aegra somos expertos en renovaciones y actualizaciones de los contadores tradicionales por estos nuevos sistemas más tecnológicos. Te contamos sus ventajas.


Los contadores de agua inteligentes están, poco a poco, sustituyendo a los contadores de lectura manual. Esto es, porque como toda nueva tecnología, facilita el trabajo: aunque la tecnología de medición es la misma que en los manuales, los datos se recogen a distancia, evitando tener que hacer una lectura manual.

Es decir, la transmisión del dato asociado al volumen registrado en los contadores de agua inteligentes se realiza a través de un emisor de pulsos y telelectura.

Esta telelectura tiene múltiples ventajas. Eso sí, para aprovechar y tratar adecuadamente los datos que ofrece esta tecnología, es necesario contar con el algoritmo o software que lo permite. Así, se podrá obtener información prácticamente en tiempo real del consumo de los abonados.

Gracias a estos datos se pueden ver los patrones de consumo de cada cliente. Y esto permite calcular el llamado error global, es decir, el volumen de agua que no registra cada contador (eso sí, si conocemos el error del contador a distintos caudales).

Además, estos contadores permiten establecer alertas, de modo que se detecta si, por ejemplo, el abonado tiene fugas, si se da un caso de uso fraudulento, distintos usos del agua según el tipo de abonado…

La gestión del parque de contadores tiene, en definitiva, un gran aliado en los contadores inteligentes, gracias a la gran cantidad de información que aportan. Así esa gestión se puede optimizar, ahorrando mucho tiempo de lectura de datos y permitiendo más precisión.

En Agua y Energía de Granada, realizamos renovaciones de contadores manuales por contadores de agua inteligente. Buscamos siempre dar el mejor servicio a nuestros abonados, teniendo siempre al cliente en el centro de nuestra actividad. Contacta con nosotros para más información.


 Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

- Servicios aegra: Mantenimiento para comunidades y urbanizaciones

- Razones para elegir un sistema de bombeo solar

Atencion al cliente

Servicio de averias

Parking

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top