¿Cuánta agua debo beber en verano para una correcta hidratación?


Durante el verano, el agua se convierte en protagonista. Y especialmente se debe tener en cuenta a la hora de cuidar nuestro cuerpo. Os explicamos cuánta agua se debe beber en esta época y de qué manera es recomendable tomarla.


En los meses de verano, y especialmente cuando las altas temperaturas provocan olas de calor, es de vital importancia poner mucha atención al agua que tomamos. El agua es clave para poder hidratar el cuerpo, y permite que tengamos la energía suficiente para hacer frente a las temperaturas elevadas.

El cuerpo de cada adulto está generalmente formado por un 60% de agua (aunque en cada individuo varía según sus características). Por tanto, es necesario mantener ese nivel de hidratación en meses de calor, cuando más perdemos por el efecto de estar expuestos a altas temperaturas. Así, si el agua que se elimina es mayor a la que entre en nuestro cuerpo, estamos en un caso de deshidratación.

Nuestro cuerpo necesita un aporte de elementos de carácter hídrico y una serie de procesos bioquímicos para que todo vaya según la normalidad. El agua es la principal fuente de esos elementos. Además, permite el transporte de los nutrientes a las células y ayuda a la digestión.

Gracias al agua y a algunos alimentos (como frutas y verduras especialmente) podemos conseguir las cantidades necesarias de agua. Pero, ¿Cuánta es recomendable?

 

Consejos para estar hidratado

  • En general, la recomendación es beber entre dos litros al día. Sin embargo, en verano pueden ser sobre tres. Se recomienda beber cada dos horas, y de poco en poco.
  • Es necesario beber agua en vez de otras bebidas, como son refrescos o bebidas alcohólicas.
  • Por otro lado, el agua no debe estar muy fría ni muy caliente. Según datos, si está entre 10 y 15º aumenta su absorción en nuestro cuerpo.
  • No sólo podemos hidratarnos a través de agua. Un 20% del líquido necesario lo obtenemos a través de alimentos. En verano, los zumos, frutas como el melón o la sandía o las verduras nos aportan líquido necesario para la hidratación. Además, nos aportan numerosas vitaminas, azúcares y minerales necesarios para poder sentirnos con energía.

 

La importancia del agua
En Agua y Energía de Granada sabemos que el agua es un servicio esencial para la sociedad. Gestionamos los servicios relacionados con el Ciclo Integral del agua, garantizando un buen suministro para los usuarios de los mismos, con la máxima calidad y eficiencia, actuando dentro de un marco de sostenibilidad.


 Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

- ¿Cómo funciona una red de abastecimiento del agua?

- Cómo ahorrar agua en casa en tiempo de confinamiento

Atencion al cliente

Servicio de averias

Parking

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top