Proyectos Aegra: Obras para pavimentación y mejora en Cenes de la Vega


Aegra realiza unas obras con el objetivo de mejorar y pavimentar la Avenida de la Constitución en el municipio de Cenes de la Vega (Granada).



La Avenida de la Constitución es una de las vías principales del municipio de Cenes de la Vega, y está ubicada sobre un barranco. La calzada se encontraba en mal estado con abundantes baches y socavones.

El objeto del proyecto es definir las obras de pavimentación y mejora de la Avenida de la Constitución en su tramo norte. Además, se remodeló el pavimento de la calzada y los aparcamientos no remodelados.


  • Trabajos previos

Se realizó un levantamiento topográfico de la zona para comprobar las alineaciones y el replanteo de los bordillos, y se ejecutaron los ajustes necesarios. Se vallaron las zonas de acopio y se señalizaron debidamente la obra y los accesos a las calles según las indicaciones de la Policía Local. Se retiraron los elementos de mobiliario urbano afectados tales como bancos, papeleras y la farola de la rotonda, acopiándolos en lugar seguro para su reposición una vez acabadas las obras. Se retiraron también las rejillas de sumideros y tapas de arquetas para su instalación posterior.

  • Demoliciones

Se procedió a la demolición del pavimento asfáltico y rotonda, con su correspondiente gestión de residuos. Se tuvo especial cuidado en la demolición del pavimento asfáltico que cubría la losa del barranco.

  • Obra civil de instalaciones

Se ejecutaron las acometidas de los sumideros y rejillas y las canalizaciones de alumbrado y arquetas.

  • Colocación de pavimentos

El pavimento se colocó según las indicaciones de la dirección de obra y la calzada se pavimentó con adoquín de hormigón. El pavimento de los pasos peatonales se ejecutó con adoquín de color rojo y gris.

  • Instalación de alumbrado

Se instaló el cableado del alumbrado y las nuevas columnas con la luminaria, del tipo de la instalada en el resto del municipio.

  • Mobiliario urbano y señalización

Se colocó el mobiliario urbano acopiado y el nuevo según las indicaciones de la dirección de obra, y se plantaron los árboles.

Por último, se instalaron las señales verticales y se ejecutó la señalización horizontal.

 

¡Gracias por confiar en Aegra!


 Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

- Proyectos Aegra: Obras para mejora de caminos en Marchena (Sevilla) 

- Proyectos Aegra: Mejora de infraestructuras en Cómpeta (Málaga)

 

 

 

 

Atencion al cliente

Servicio de averias

Parking

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top