Día Mundial para combatir la sequía 


Hoy 17 de junio se celebra el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía. El objetivo es dar a conocer las iniciativas existentes para hacer frente a estos fenómenos.


 

El 17 de junio de cada año se celebra el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía, en el que se trata de concienciar a la población sobre estos fenómenos. Este evento da a conocer la importancia de actuar contra la desertificación y la sequía, y se conciencia a los ciudadanos sobre las múltiples iniciativas internacionales para hacerles frente.

 

La ONU estableció un decreto con el objetivo de hacer ver que la degradación de nuestras tierras es un problema importante, y que mediante la cooperación ciudadana podemos encontrar soluciones. Este problema, después de todo es actual, pero en el futuro puede ir a mucho peor, y debemos evitarlo.

 

¿Qué es la sequía?

 

Para poder actuar, hay que conocer. La sequía es un cualquier cambio o anomalía que se da en el clima, de forma generalmente pasajera, y en donde los niveles del agua están seriamente por debajo de lo que suele estar o es normal en una zona concreta. Esto hace que haya problemas para todas aquellas especies que habitan en dicha zona.

 

Las causas de la sequía

 

Una de las causas más comunes de la sequía es la ausencia de precipitaciones, pero hay otras importantes.

 

El aumento de la población, que implica que las tierras sean usadas para cosecha con el objetivo de alimentar a las personas es una causa importante.

 

El deterioro que están sufriendo los suelos a medida que pasan los años es otra causa, que puede ir a peor si no se toman las medidas adecuadas.

 

Por último, los fenómenos meteorológicos o climáticos son otra causa importante a tener en cuenta, ya que tienen consecuencias directas sobre la salud de las tierras aptas para cultivo.

 

El tema del Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía 2020 tendrá que ver con la producción y consumo humano, una de las causas principales de estos fenómenos, citada anteriormente. El lema será “Alimentos, Forrajes, Fibra”. El objetivo es concienciar para que toda la sociedad empiece a cambiar su estilo de vida, y que así se logre una reducción importante del impacto negativo sobre los suelos, que lleva acumulándose durante décadas.

 

Desde Aegra nos unimos a esta iniciativa, y esperamos que la sociedad se conciencie de la importancia de luchar para conseguir los cambios que harán que nuestros suelos, y en general el planeta, se recupere de sus daños.

 


 Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

- Día Mundial del Medio Ambiente

- ¿Qué es el ciclo integral del agua?

Atencion al cliente

Servicio de averias

Parking

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top