Covid-19: ¿Es seguro beber del agua del grifo? ¿Es necesario hervir el agua antes?


Desde que todo el mundo se vieran paralizado por el avance del coronavirus, nos han surgido numerosas dudas sobre su propagación y sobre las medidas de prevención que podemos tomar para evitar su contagio. Una de las preguntas con las que nos hemos encontrado es sobre si este virus se puede transmitir por el agua, al igual que hace por otro tipo de sustancias y materiales. 


El agua del grifo es 100% segura. Se puede beber el agua sin ningún tipo de peligro. Desde AEGRA os aseguramos que el agua del grifo que llega hasta nuestras casas pasa por un proceso de potabilización muy riguroso, en el que, gracias a desinfectantes como el cloro, se elimina cualquier tipo de microorganismo o patógeno como el Covid-19. 

Este proceso no se trata de una medida tomada a raiz de esta pandemia, sino que es parte habitual del ciclo del agua. El agua siempre se ha desinfectado antes de llegar al grifo de casa para garantizar los máximos estándares de calidad. Estos desinfectantes quedan luego en el agua como cloro residual, en cantidades mínimas y óptimas para el consumo humano. 

AEGRA garantiza la desinfección del agua en todos sus sistemas. Además, se comprueba de forma continua que el cloro libre residual siga presente en los grifos . Igualmente, las tuberías de agua potable son herméticas y están presurizadas, lo que significa que desde los depósitos, el agua no entra en contacto ni con el aire ni con el terreno. 

Por tanto, en cuanto a la pregunta sobre si es necesario hervir el agua del grifo para poder consumirla, esto no es necesario. Como os decimos, el agua ya está desinfectada por lo que no es necesario volver a tratarla para poder consumirla. 

Lo que sí que es necesario mantener limpio es el menaje de nuestras cocinas, así como el propio grifo. Con el contacto de nuestras manos, tanto al menaje como al propio grifo sí es posible contagiar el virus, por lo que es muy importante que se sigan las indicaciones y medidas de prevención señaladas por las autoridades sanitarias. 

Es muy importante que tengamos un correcto lavado de manos. Hacerlo de forma frecuente y con jabón. Del mismo modo, también es vital limpiar las superficies y el menaje de cocina. 

En resumen, el agua de consumo humano es tratada de forma adecuada, conforme a la normativa, para eliminar cualquier patógeno que pueda tener de origen y además, siempre se cuenta con un desinfectante adicional para evitar cualquier contaminación que se pudiera dar a posteriori. 


 Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

En AEGRA estamos contigo. 

Cómo ahorrar agua en casa en tiempo de confinamiento.

Atencion al cliente

Servicio de averias

Parking

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top