Campaña #HéroesDelAgua 


Desde Aegra nos unimos a la campaña #Héroes del agua, que tiene por objetivo recordar el importante trabajo de los trabajadores del agua durante esta crisis del coronavirus. Esta iniciativa parte de La Asociación de Operadores Públicos de Agua y Saneamiento (AEOPAS) con el objetivo de agradecer y dar a conocer la labor de estos héroes y heroínas en estos tiempos.

 


El agua es un bien esencial en la sociedad. Y en esta crisis del COVID-19, lo es aún más, ya que nos ayuda parar la propagación de la enfermedad. La higiene personal y la limpieza de nuestros hogares se ha convertido en una prioridad aún más necesaria que antes, y el que podamos acceder a ella es gracias a los trabajadores del agua.

#Héroesdelagua es una campaña que se está compartiendo en Redes Sociales que trata de agradecer a los héroes anónimos el trabajo que están haciendo en estos momentos de crisis, un trabajo que ha sido considerado como esencial desde el comienzo de la pandemia. A través de vídeos se enseña el trabajo invisible que realizan estas personas para que podamos acceder al agua del grifo cada día.

Los operadores públicos del agua nos permiten acceder a este bien gracias al mantenimiento de una gran red de infraestructuras que permiten que el agua recorra un ciclo: primero llegando a nuestros grifos y luego volviendo a la naturaleza tras pasar por estaciones de tratamiento de aguas residuales. De esta manera, cada ciudadano logra acceso a el bien fundamental que es el agua y luego vuelve limpia a la naturaleza, garantizando nuestra salud y la del medio ambiente.

En este sentido, es de destacar los decretos de ley decretados por el gobierno con las medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis y garantizar el suministro de servicios públicos de agua. Estas medidas cumplen la necesidad y el derecho al agua, obligando a un suministro continuo y la prohibición de cortes por razones de vulnerabilidad económica o social. Así, se pone en primer plano la importancia que tiene el agua para permitir que la sociedad pueda hacer frente al virus a través de una buena higiene personal y doméstica.

 


 Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

- En AEGRA estamos contigo. 

- Cómo ahorrar agua en casa en tiempo de confinamiento

Atencion al cliente

Servicio de averias

Parking

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top