Día del Libro: Libros sobre sostenibilidad


En AERA queremos celebrar el Día Internacional del Libro con una recopilación de obras destacadas que podemos leer estos días y que tratar sobre la sostenibilidad y cómo, con pequeñas acciones desde casa y en nuestro día a día, podemos llevar a cabo para conseguir un mundo más respetuoso con el medio ambiente. 


Ahora que contamos con más tiempo para poder hacer aquellas cosas que normalmente no podemos, queremos recomendaros una serie de libros que creemos os pueden gustar y sobre todo, nos pueden ayudar a conocer más todas aquellas acciones que podemos realizar de manera individual para proteger nuestro planeta y hacer un uso más responsable de nuestros recursos en casa.

- El planeta de los estúpidos. Juan López de Uralde. Es una obra escrita por el ex-director de Greenpeace España. En este libro relata sus inicios en la organización y cuenta anécdotas y experiencias mientras va recorriendo los principales problemas ecológicos: el cambio climático, las amenazas a la biodiversidad, la escasez y contaminación del agua, etc. Un libro que analiza la situación en la que se encuentra el planeta y ofrece posibles soluciones explicando el movimiento ecologista del que siempre ha formado parte.

- Residuo cero en casa. Bea Johnson. Se trata de una guía para empezar una vida de residuos cero que explica el movimiento Zero Waste y cuenta con una parte práctica para iniciarse en este estilo de vida.

- Tu consumo puede cambiar el mundo. Brenda Chávez. Un ensayo periodístico que, a través de entrevistas con personalidades y del análisis de hábitos de compra conscientes, enseña que el consumo responsable y consciente puede cambiar nuestro entorno. 

- 100 gestos para salvar el mundo. Johan Tell. Habla sobre el calentamiento global y el efecto invernadero que lo produce. Un libro ameno e inspirador que proporciona ideas para afrontar y participar en la lucha contra el cambio climático, de forma que con pequeños gestos cotidianos se pueda contribuir al ahorro de energía y garantizar una vida sostenible. 

- Somos naturaleza. En este libro la autora invita a retomar el contacto con la naturaleza de una forma elegante, amena y a través de información de actualidad. Explica cómo reconocer, respetar y vivir la naturaleza en un sentido profundo y, a partir de la relación entre la literatura, el arte y la música, a recuperar la devoción por la vida al aire libre.

 


 Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

- Cómo ahorrar agua en casa en tiempo de confinamiento

En AEGRA estamos contigo. 

Envío de facturas de consumo por email a clientes de AEGRA. 

Atencion al cliente

Servicio de averias

Parking

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top